Visítanos en nuestro nuevo sitio: http://emena.photography/

Este diminuto colibrí nació en nuestro jardín y vive en unas plantas de “Lantana cámara” (verbenas) de las que la hembra toma néctar y lo lleva en su lengua para alimentar al pichón.

Chispita, Colibrí mosca  (Scintillant Hummingbird)
El macho se ocupa principalmente de la vigilancia ya que estos colibríes son bien territoriales y para defender su comida se pelean con colibrís mucho más grandes a quienes persiguen o amenazan en pleno vuelo.

Es diminuto (Mide como 5 cm y pesa 2 gramos) y se caracteriza por tener un collar blanco en el cuello. La hembra tiene el cuello salpicadito.

Verbena (Lantana camara)
La Verbena (Lantana camara) es un género de plantas de la familia Verbenaceae con más de 160 especies, en su mayoría americanas. Esta Planta es considerada invasiva en Australia y prohibido su cultivo en Sudáfrica.
Crece muy rápido, produce abundantes y coloridas flores de muy variados colores. Atrae a estos colibríes mosca, a las mariposas y a las abejas melíferas.

Anuncios
comentarios
  1. Eduardo Estevanovich Rojas dice:

    Señor Esduardo Mena:
    Poseo una propiedad en Quepos -Manuel Antonio en la que hay plantas denominadas “rabo de zorro”, a ellas llega un colibrí de 3cm, similar a de la fotografía, tal vez un poco más café y con unos triangulitos anaranjados donde nacen las alas. En todas las descripciones que he encontrado del colibrí mosca le dan un tamaño de 5 a 6cm, sin embargo el que hemos visto mi esposa y yo es mucho más pequeño. Me pregunto si no será esta un tipo de ave diferente a las descritas o clasificadas hasta el momento.

    Saludos,
    Eduardo Estevanovich Rojas
    e.estevanovich@gmail.com

    • emenafoto dice:

      Estimado Eduardo:

      Sí, esa planta les gusta mucho. Lo del color un poco diferente podría deberse a la edad. El de este post es un recién nacido. Luego de unos días la coloración del plumaje va cambiando. Lo de los triangulitos anaranjados sería interesante verlo. Has logrado tomarle fotos,que nos puedas enviar?. En cuanto a lo del tamaño, tienes razón. El de este post también es como de 3 cm. Lo que pasa es que la medida de los 6 cm debe ser desde el pico hasta la cola, de extremo a extremo. Si tuviéramos alguna imagen podríamos buscarlo en los catálogos disponibles. A la de menos se trata de alguna especie diferente. Me parecen muy interesantes sus observaciones. Gracias por compartir sus inquietudes en este blog.

      Saludos
      Eduardo Mena
      emenafoto

  2. Su pagina es bellisima , propia de un alma buena y generosa . La información invaluable . Me ayudo mucho para identificar unas chispitas que están llegando por acá. También en las lantanas , daría lo que fuera por un nidito aqui ¡¡¡¡ Feliz dia .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s