De Saltamontes, Grillos y Langostas

Publicado: 04/09/2011 en Insectos, Orthopteros
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Visítanos en nuestro nuevo sitio: http://emena.photography/



Verde esperanza, originalmente cargada por Eduardo Mena Foto.

Los ortopteros son un orden de insectos al que pertenecen los saltamontes, los grillos y las langostas. Se agrupan en dos subordenes: ensifera y caelifera. Se diferencian unos de otros por el largo de las antenas, la estructura del ovipositor, la localización del órgano auditivo y la forma en que producen los sonidos característicos.

Los ortopteros se caracterizan por la estridulacion. Esa capacidad que tienen de producir sonido mediante la fricción de ciertas partes del cuerpo y que la usan para la comunicacion entre individuos de la misma especie y/o sexo. El macho ensifero produce un ruido característico frotando sus alas entre sí para atraer a las hembras. Mientras que algunas especies de caelíferos producen ruidos audibles, usualmente frotando los fémures contra las alas o el abdomen o con el golpeteo de las alas en el vuelo.

Saltamontes

Otra caracteristica importante es el gregarismo. Es decir agruparse en manadas o colonias para trabajar juntos para conseguir un objetivo en común. A traves de la historia ha habido grandes devastaciones causadas por plagas de langostas.

Esperanza, Ortoptero (ensífero)

Los ensíferos tienen antenas largas, en muchos casos más largas que el cuerpo. Son arboricolas de color verde y con alas anchas que parecen hojas las cuales usan para camuflarse.

Saltamontes / Grasshopper

Los caelíferos son comúnmente conocidos como saltamontes o langostas. Tiene antenas cortas. Resultan un manjar para los asiáticos. Son herbívoros y algunos son graves plagas para la agricultura.

FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Orthoptera

Deja un comentario