La Araña Plateada

Publicado: 06/05/2011 en Arañas
Etiquetas:, , , , , , , ,

Visítanos en nuestro nuevo sitio: http://emena.photography/

Argiope argentata. La araña plateada es la especie más común del género Argiope en nuestros jardines del área Metropolitana en San José, Costa Rica.

Algunas de estas arañas suelen hacer una X en sus redes con unas costuras en zigzag que se llaman estabilimentos y que reflejan la luz ultravioleta. La araña se coloca en la red juntando sus patas en pares y formando una X con ellas alineada a la X de la red para simular ocultarse y prevenir así a sus depredadores o bien atraer a sus presas.

Argiope argentata, Araña de Jardín, Araña Plateada...

El nombre de Argiope significa “ojos brillantes” y hace referencia a una capa de tejidos en el ojo que refleja la luz visual de regreso a través de la retina. Lo cual incrementa la visión en condiciones de poca luz.

comentarios
  1. hola amigos. ps bien ami en lo referente me encanta el mundo animal mas a un el de los bichos!!! y ps tengo un pekeño jardin k no es mas grande k 1 x1 pero si es 2m de alto(gracias ami planta de maracuya) en esta gracioas enredadera he pododo observar como mucho bichos ha paseado x ahi y ps llego la sorpresa de encontra a esta unica araña x ahi y ps anteriormente aparecio 1 mas grande u gorda pero mas amarilla (supongo y ps creo no estoy seguro k pudo haber sido una hembra de la misma especie) y kisiera compartir con uds alguna de las fotos k le he podido tomar, espero ps estarseguro k sea la misma ps son identicas XD

  2. CîDcârlôs dice:

    Yo Tambien tengo una, y quiciera tenerla en cautiberio pero nose como saben??

  3. hebert dice:

    estas arañas son venenosas? ay unas 5 en mi patio dos adultas u unas tres muy bebes pero se que son de la misma especie porque ya tienen varios meses viviendo alli ! no se si matarlas o dejarlas que se queden alli ! dime que hacer por favor !

    • emenafoto dice:

      No las debes matar, solo ten cuidado de no exponerte apicaduras. La picadura de esta araña puede ser dolorosa y deja una comezón que dura como una hora. Aunque su veneno no es mortal para el ser humano, puede tener repercusiones en la salud de niños, ancianos y personas físicamente débiles. Así que lo más recomendable es no exponerse a las picaduras.

  4. luciano dice:

    Tengo Una araña EN Un Limonero Pero Tiene El Curpo Plateado Y Las Patas Negras Que Especie Es

  5. Ayelen Linares dice:

    hola!! Soy Argentina de la provincia de Mendoza de la localidad de San Carlos y encontre arañas como estas, me gustaria enviartelas y ver si me podes confirmar si es una Argiope argentata..ya que no conosco mucho del tema…Gracias!

  6. encontre ayer 2 arañas una marrones constinte rojo el culo redondo como la viuda negra y la.otra estoy segura que es la argentata con la tela en x y una especie d costura en zig zag le tuve miedo por que estaba justo en el lugar d juegos de mis hijos dice:

    hola encontre 2 arañas raras una no se cual es y la otra una argentus

  7. denise dice:

    Hola soy de bs as argentina y tengo una de estas arañas en el patio. Quería saber si , en el caso de picar a mis perros, que sucede. No quiero peligro para mis perros

  8. Alicia Nelly kass dice:

    VIVO EN UNA ZONA RURAL Y ESTA PLAGADO DE ESTAS ARAÑAS. QUISIERA SABER DE QUE SE ALIMENTAN PORQUE SI HAY MUCHAS ES PORQUE HAY MUCHOS INSECTOS DE LOS CUALES SE ALIMENTA

    • emenafoto dice:

      Se alimentan de insectos. Asío que puede ser bueno twenerlas. Hay que ponerle atención a ver cuáles insectos son los que se está comiendo.

      • Cristian andre dice:

        Hola que tal me pueden ayudar encontré esta araña en mi terraza y quiero saber si es venenosa…nota . Como puedo hacer para mostrarles las imagenes

Responder

