Más Mariposas Nocturnas

Publicado: 19/04/2011 en Insectos, Mariposas
Etiquetas:, , , , , , , ,

Visítanos en nuestro nuevo sitio: http://emena.photography/




Mariposas Nocturnas / Polillas, un álbum en Flickr.

Las mariposas nocturnas son insectos que pertenecen al orden Lepidoptera (Tienen el cuerpo y las alas cubiertos de escamas) y habitan la Tierra desde el período Jurásico inferior. Se caracterizan por sus llamativas antenas en forma de filamento, peines, plumas, etc. Las cuales usan para detectar ciertas sustancias.
Se estima que 3 de cada 10 mariposas nocturnas del mundo habitan en el neotrópico. En Costa Rica hay entre 13-16 mil especies.
Las mariposas nocturnas son importantes porque sirven de alimento a pájaros, murciélagos y roedores pero pueden ser un problema para la agricultura y los bosques. Las famosas polillas son mariposas nocturnas cuyas larvas pueden alimentarse de la ropa de lana.
Mi interés por las mariposas nocturnas surgió la noche antes de mi cumpleaños, cuando al llegar a mi casa noté muchas de ellas en la puerta. Así que saqué la cámara y me puse a trabajar. Con el paso de las noches me he dado cuenta que cada vez hay nuevas viniendo, así que me puse a estudiarlas un poco, espero le guste!!!.

Fuentes: http://www.inbio.ac.cr/diquis/index.php?; http://www.cientec.or.cr/ambiente/mariposas.html>

comentarios

Responder

