Más resistente que el kevlar y el Acero!!!

Publicado: 14/03/2011 en Arañas, macrofotografía
Etiquetas:, , , , , ,

Visítanos en nuestro nuevo sitio: http://emena.photography/

La seda de estas arañas es el material fibroso de mayor resistencia conocido. Por su resistencia y elasticidad es considerado superior al kevlar de Dupont y el acero de alta tensión. Los soportes de la red, la estructura, los materiales, etc., todo esto ha sido objeto de muchos estudios.
Esta araña teje redes grandes y muy fuertes, de hasta 2 m. Las construye con dos tipos de seda uno de soporte y otro pegajoso que permite la captura de grandes insectos. Además, cambia de día por medio cada mitad de la red “pegajosa” ya que se ensucia y pierde sus propiedades adherentes. Así que, ¡ganarse el alimento diario requiere trabajo y creatividad, aún para los insectos!.
La araña hilo de oro caza ubicándose en el centro de la red, al sentir las vibraciones de sus presas al chocar contra la red corre hacia ella, la atrapa y la lleva al centro de la red donde la envuelve y sujeta para asegurarse el pan de cada día.
Es curioso que ese colorcito plateado del tórax parece ser para protegerse de los rayos solares. Además, la construcción de la red es hecha de tal manera que permite evitar la mayor afección de los rayos solares.
Así que esta araña se las trae.
Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s