Pájaro Bobo. Un ave solitaria

Publicado: 28/02/2011 en Aves
Etiquetas:, ,

Visítanos en nuestro nuevo sitio: http://emena.photography/

Pajaro Bobo / Momoto
Cejiceleste (Momotus Momota)

Aunque en ocasiones se le puede ver en pareja, el Bobo es un ave principalmente solitaria. Vive en un bosque secundario. Suele vérsele tranquilo parado en una rama y meneando su cola de un lado para otro como si estuviese meditando.

Se lanza de los árboles al suelo y va saltando detrás de arañas, insectos, lagartijas y hasta lombrices, para comer. Hace sus nidos en huecos en los barrancos al lado del camino, en los cuales pone de 2 a 4 huevos para su reproducción en los meses de marzo a mayo.

Esta ha sido una de las pocas aves silvestres que me ha dejado fotografiarla relativamente cerca. Aunque en una ocasión, me llevó por todo el bosque, saltando de una rama a otra, como si quisiera mostrarme algo.  Finalmente me perdió. ¡Oh pájaro bobo ese!

Anuncios
comentarios
  1. tontito dice:

    es re poca informacion man. Falta si esta por extinguirse cuanto mide de que color es. dale

  2. soylucero_10 dice:

    es muy lindooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s