El Comemaíz mañanero

Publicado: 21/02/2011 en Aves
Etiquetas:, ,

Visítanos en nuestro nuevo sitio: http://emena.photography/


Comemaíz, Pinzón cafetalero (Melozone biarcuata)

Este comemaíz viene, todas las mañanas, a golpear con su pico la ventana del dormitorio de Guayo. Así que me dispuse retratarlo.

La mayoría de las aves silvestres son muy sigilosas. Por esta razón, para lograr mi cometido tuve que dejar mi cámara en el trípode esperándolo. Con un cable de 5m conecté la cámara a la Laptop, me escondí y pacientemente lo esperé en el monitor de la laptop. De esta manera pude dispararle a muy corta distancia sin que me viera.

Estos pajaritos es muy común verlos a lo largo de todo el Valle Central. Siempre andan rebuscando en el suelo, entre la hojarasca, buscando semillas o insectos pequeños que comer. Andan siempre en pareja y el macho suele cantarle a la hembra. Hacen sus nidos muy cerca del suelo. También se le conoce como Pinzón Cafetalero y Mercenario.

comentarios
  1. ManSua dice:

    Que buena manera de hacer fotografía, me parece muy curiosa la forma de hacer y quedo muy buena la foto.
    Recientemente en el árbol de navidad de casa, una pareja de estos Comemaíz nos regalaron el honor de ser el hospital de su nacimiento de gemelos, fue toda una historia de verles primero en huevo, luego salir como dos aliens, crecer, verles volar por primera vez y aterrizaje forzoso y todo.
    Cuidar que Chela no les diera casa y participar con los padres de su aventura. Llego el día que volaron, seguramente para no verlos más pero fue un honor tenerles en casa y que escogieran nuestro árbol de de Navidad.
    La familia crece…

  2. Roberto Pérez dice:

    Excelente foto te felicito, que emocionante la forma en que tomaste al pájaro quedó muy bien.
    Saludos

    rp

  3. angeles dice:

    hola por accidente mi perrito le quebro una patita a uno de estos pajarito con una pajilla lo entabille pero no tengo idea como cuidarlo y ayudarlo para que no se muera, alguien me puede ayudar

  4. Lena dice:

    Tambien les encanta el arroz y las frutas aca en la oficinan llegan muchos y hasta se bañan en una pilita probicional que les hicimos. Son tan tiernos.

    • emenafoto dice:

      Gracias por las ideas.
      Pues vamos a tener que ponerles arroz. Lo de la pila de baño suena interesante. Hasta podríamos tomarles fotos bañandose…
      Que bueno!

Responder

