TIP: Borra el fondo

Publicado: 06/12/2010 en Flores, Tips Fotográficos
Etiquetas:, ,

Visítanos en nuestro nuevo sitio: http://emena.photography/

Al fotografiar flores, muchas veces el fondo es un problema, ya que las luces, hojas, otras flores, etc. desvían la atención de la flor que queremos tomar.  Una manera sencilla de “borrar” este fondo es abriendo el lente a su máxima apertura (f 2.8, 4). Claro, hay que tener cuidado del enfoque porque con grandes aperturas la profundidad de campo se reduce mucho. Pero la ventaja es que prácticamente hacemos desaparecer el fondo.

En esta toma de una pastora, se notan en el fondo unas luces y adornos del árbol de navidad. La impresión al ver una foto así es que es una lástima que no apagamos las luces para tomar la foto. Esta foto se tomó con la lente cerrada a la mínima apertura (f 36) Por eso se nota mucho detalle en las hojas.

En esta toma de la misma foto se abrió el lente a la máxima apertura (f 5.6) y se nota cómo, desaparecieron las luces y los adornos del fondo.  También se nota que se sacrificó un poco la profundidad de campo y hay menos detalle en las hojas. Ese es el cuidado que hay que tener.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s