TIP: Explora todos los ángulos posibles

Publicado: 27/11/2010 en Flores, Tips Fotográficos
Etiquetas:, , ,

Visítanos en nuestro nuevo sitio: http://emena.photography/

Al fotografiar flores es muy fácil dejarse envolver por el color, la belleza y hasta el aroma de algunas de ellas (por ejemplo las reinas de la noche expelen un aroma fuerte y penetrante en la noche) y entonces, empezamos a tomar fotos de lo que vemos de inmediato, tal y como lo estamos viendo. Algunas veces miramos hacia abajo, vemos una pequeña flor en el suelo y le tomamos la foto.

Si exploráramos otros ángulos, como por ejemplo, agacharnos, mirar la flor no desde arriba sino desde abajo, rodearla para ver si cambiando de ángulo nos favorece la luz y las sombras, puede ser que de repente nos encontramos con una imagen “nunca antes vista”.

El punto no es que esté mal tomar la foto desde el ángulo normal de nuestra visión, pero si la tomamos desde un ángulo diferente, no usual, agregamos a la foto algo de interés, algo que nos atrae cuando miramos la foto. ¡Y creo que eso es algo que todos queremos con nuestro trabajo!

Neomarica Gracilis

La Neomarica Gracilis, es una planta que echa una flor que dura solamente un día. Esta planta es de un tipo de Iris caminante que cuando la flor muere, la hoja donde nació cae al suelo y de ahí nace otra planta. En esta foto, se hicieron varias tomas de diferentes ángulos buscando uno que mostrara tanto detalle y belleza en esa efímera flor que solo dura un día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s