TIP: Evita el movimiento

Publicado: 21/11/2010 en Flores, Tips Fotográficos
Etiquetas:,

Visítanos en nuestro nuevo sitio: http://emena.photography/

En las fotos de flores el movimiento casi siempre es un problema. Las flores son muy sensibles al movimiento pues se valen de éste para poder esparcir su polen. El problema es que basta con un movimiento muy leve para arruinar tu foto. Así que es importante recurrir a algunas técnicas a la hora de fotografiarlas. Estas son algunas de las que me han servido:
• Fotografiar las flores cuando haya poca o casi nada de brisa.
• Usar algún tipo de pinzas que permitan sujetar cuidadosamente la planta para estabilizarla. Puede sujetarse al trípode, a otra planta o alguna estaca.
• En algunas cámaras se puede bloquear manualmente el espejo para evitar esa leve vibración propia de la cámara al abrir y cerrar el obturador durante el disparo.
• Use un trípode. Después de la cámara, esta ha sido mi herramienta más útil para fotografiar flores.
• En algunas ocasiones se puede usar el flash para congelar el movimiento. Aunque, en la medida de lo posible, es mejor usar la luz natural para fotografiar flores.

Reina de la Noche

Reina de la Noche

En esta foto de una Reina de la Noche, literalmente metí la cámara por dentro de la flor. Eso me permitió sujetar la flor a la cámara y así evitar el movimiento.