Las flores me reinsertaron a la fotografía

Publicado: 13/11/2010 en Flores

Visítanos en nuestro nuevo sitio: http://emena.photography/

Las flores fueron los modelos que estuvieron conmigo en mi re inserción a la fotografía durante los años 2005 a 2007. El robo de mi equipo fotográfico analógico y el cambio en el mundo fotográfico a lo digital, me habían prácticamente obligado a colgar los guantes.

Traté de resistirme por un tiempo, pero no lograba aceptar ver tanto colorido, tanta diversidad, tanta belleza en las flores y no tener una cámara. Así que caí de nuevo y me compré una pequeña cámara digital “para probar”.

Por los próximos tres años dediqué gran parte de mi tiempo libre a salir en busca de flores que retratar. Hice cientos de tomas que fueron a parar a la papelera, probé diferentes ángulos, aperturas, velocidades, etc…  Hasta poder tener una imagen que de alguna manera mostrara lo que me había cautivado de esa flor.

Quisiera compartir algunos TIPS que me sirvieron en esta aventura de fotografiar flores.

Responder

