Sistema Solar Personal

Publicado: 08/11/2010 en Cosas Interesantes, Tips Fotográficos
Etiquetas:,

Visítanos en nuestro nuevo sitio: http://emena.photography/

Quiero presentar un libro que me ha ayudado a responder una pregunta que me había venido haciendo hace varios meses: ¿Cómo compartir la pasión por la fotografía de una manera eficiente y efectiva hoy? Hoy en día hay muchos sitios en Internet en donde uno puede subir fotos. Nuestros amigos comparten cientos de fotos cada día en las redes sociales a las que pertenecemos. Los correos electrónicos con lindas fotografías llegan a nuestros casilleros casi a diario. Confieso que, muchas veces, en lugar de apreciar tanta belleza, más bien encuentro alivio enviando a la papelera de reciclaje todo este caos.

Es que Internet ha cambiado. Ya no se trata de contenidos, sino más bien de relaciones. Más que de sitios, se trata de comunidades. De encontrar gente con quien compartes la misma pasión por lo que haces. ¿Pero, cómo lograrlo en medio de esta inmensa maraña de las redes sociales?

Aquí es donde entra el libro: The Linked Photographers’ Guide to Online Marketing and Social Media. Si bien es cierto que, este libro está muy orientado al marketing, no por eso deja de ser útil a aquellos que, se sienten apasionados por la fotografía y quieren encontrar a otros con quienes compartir esa misma pasión.

Los autores son Lindsay Adler, una fotógrafa de modas que trabaja en New York y Londres y Rosh Sillars, un veterano fotógrafo con trasfondo en fotografía periodística, dueño de una firma de representación artística y profesor de fotografía en Detroit, Michigan.

Ellos hablan en este libro de que, a la hora de construir una red social alrededor de tu pasión, se debe pensar en ello como si estuvieses creando tu Sistema Solar Personal. Es decir, con el Sol en el centro del sistema y con planetas que lo orbitan muy de cerca unos y lejanos otros, pero todos ordenados de tal manera que, muestran a quiénes lo visitan, lo que uno hace con su pasión y lo que uno es como persona.

El libro, como lo dice el título, es una guía para hacer uso de las redes sociales para lograr construir ese Sistema Solar Personal. Es muy práctico, con muchas sugerencias de lo que se debe y lo que no se debe hacer.  Recomiendo su lectura ya que ayuda a abrirse paso en medio de la gran maraña.

http://www.amazon.com/Linked-Photographers-Online-Marketing-Social/dp/1435455088

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s